Río místico

Estilo y sofisticación en la India. Cruceros de lujo surcan las aguas divinas de su río Ganger con algo más que un toque de distinción.

Durante siglos, los ríos de la India han jugado un papel fundamental en el surgimiento de los grandes imperios y las distintas religiones y creencias. De ahí que, el Ganges, cuyo origen se encuentra en el glaciar Gangotri (en los Himalayas de Uttaranchal) es uno de los más sagrados de ese país y sus aguas alimentan infinitas leyendas dentro de la mitología hindú. Muchas ciudades situadas a orillas de este río, como Haridwar, Allhabad, y Varanasi, son famosos lugares de peregrinación.

Sinónimo de lujo y distinción, la firma Heritage River Journeys es pionera de la navegación fluvial en la India y ofrece cruceros de primer nivel que atraviesan espléndidos escenarios religiosos y naturales que se alejan de los más convencionales. Y desde que uno obtiene su ticket de abordo, la distinción en todos los detalles se apodera de la travesía. Dentro de su flota, el Ganges Voyager y el Ganges Voyager II son dos fabulosas embarcaciones especialmente diseñadas en 2015 y 2016 respectivamente para navegar estas aguas sagradas, ostentando una elegante decoración inspirada en la época colonial inglesa con instalaciones modernas y amenities que compiten con las de un hotel cinco estrellas.

Se trata de una invitación a viajar en el tiempo. Durante el transcurso de los viajes obsequia a los viajeros las postales de una soberbia naturaleza salpicada con templos y palacios ornamentados que se han vuelto invisibles a partir de la llegada de los ferrocarriles.

En esta décimo sexta edición de ILTM Cannes conocimos la nave que se sumará a la flota en 2018. Se trata del Nauka Vilas, un yate tradicional de Mughal con un dormitorio, que ofrecerá una forma aún más exclusiva de explorar íntimamente el patrimonio único de este río sacro.